27.8.09



Fui una hermosa mariposa

Una tarde yo pase por un callejón muy oscuro, de pronto vi una roca muy brillante que iluminaba todo el callejón sobre la roca brillante estaba la figura de una mariposa, tuve que cerrar los ojos por el gran resplandor y cuando sentí aparecí en un jardín muy hermoso, volando, me había convertido en una mariposa de bonitos colores. Cuando era una mariposa me sentía feliz, porque podía volar me podía ir posando y posando en diferentes flores, recoger el polen de las hermosas flores, yo volaba y volaba, desde arriba yo podía ver a los otros insectos que trabajaban, como la hormiga.
Cuando yo voy volando en los diferentes jardines, los niños me querían capturar para jugar y otros para ser parte de su colección. Pero yo volaba y volaba para que nadie pudiera capturarme.
En un jardín yo conocí a otros insectos y me sorprendí porque podía comunicarme con ellos, ellos también eran humanos que de otro manera se habían convertido en insectos como yo, la hormiga me contó, que se había convertido en hormiga después de haber matado a una, la araña dijo que el era araña por haberse metido a una cueva y ahí había un cofre que contenía una luz resplandeciente y se convirtió en ese animal, me sentía muy feliz siendo una mariposa, porque podía volar, visitar muchos jardines, posarme en hermosas flores, pero en otras ocasiones corría peligro, porque la gente quería matarme.
En uno de mis viajes hacia otro jardín, un duende me dijo que mi destino no era ser mariposa, me dijo que yo iba a volver a ser humana, tenia una flores en las manos y el polen de esas flores dejo caer sobre mi, yo cerré lo ojos y cuando los volví a abrir yo estaba de nuevo en el callejón oscuro.
Escrita por Vitalina Aguilar

No hay comentarios: